Había hasta 100 personas en circo que sufrió colapso de graderío en Amaguaña
Niños de entre 4 y 6 años resultaron heridos por la caída de un graderío en Amaguaña. Según la AMC, el lugar no contaba con los permisos municipales.
Menores de edad son rescatados de un circo en Amaguaña, el 13 de junio de 2024.
Bomberos de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un espectáculo público sin permisos terminó con 12 personas heridas en la parroquia de Amaguaña, en el suroriente de Quito, la noche del jueves 13 de junio de 2024.
La emergencia se registró en la calle José Espinoza, en el barrio de Cuendina.
En ese lugar se instaló un circo que, según Bomberos de Quito, tenía capacidad para recibir a 40 personas. Sin embargo, en el espacio había cerca de 100 asistentes.
Niños resultaron heridos
Pasadas las 20:00 de ayer, personal de Bomberos fue alertado del incidente. Las autoridades señalaron que mientras se cumplía un show, uno de los graderíos colapsó y provocó la caída de varias personas.
Producto de esto, alrededor de 12 personas resultaron heridas. Entre los afectados, había niños, adolescentes y personas adultas.
Cuatro menores de edad presentaron policontusiones, mientras que la mayoría de asistentes lograron ser evacuados.
AMC cerró el circo
Desde la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se agregó que tras conocer el caso, funcionarios de la institución procedieron a realizar las inspecciones pertinentes.
De acuerdo con la entidad, se comprobó que el circo no contaba con la autorización municipal respectiva.
Por este motivo, se notificó al señor José Francisco S., quien se hizo responsable del evento.
Según la normativa, el sancionado podría enfrentar una multa del 50% de una remuneración básica unificada por utilizar el espacio público para una actividad comercial, sin la respectiva autorización.
Compartir: