Autoridades retiran 400 kilos de carne en mal estado que se vendían en Quito
En un operativo interinstitucional en Quito se halló carne que no se almacenaba en frigoríficos. Un local fue clausurado.
Local clausurado por vender carne en mal estado en Quito.
Cuerpo de Agentes de Control
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este viernes, 12 de julio de 2024, se realizó un operativo interinstitucional en los exteriores del Camal Metropolitano, en el sur de Quito.
Las autoridades hallaron novedades en puestos de venta y establecimientos de productos cárnicos.
Se pudo constatar que algunos locales comerciales no contaban con los permisos de funcionamiento. Además, los funcionarios comprobaron que tampoco se cumplía con la medidas de salubridad.
Se vendía carne en mal estado
De acuerdo con el Cuerpo de Agentes de Control, en un establecimiento inspeccionado se encontró producto en mal estado.
En este caso, se trataba de carne que estaba siendo cortada, pesada y empacada para su venta.
En el mismo lugar se evidenció más producto que fue almacenado sin respetar la cadena de frío. Esto provocó que el alimento emita malos olores.
Dadas estas condiciones de insalubridad, el local fue clausurado de inmediato. Por otro lado, también se levantó cuatro actos de inicio de sanción administrativo.
El consumir carne en mal estado pueden provocar infecciones gastrointestinales leves y graves, con síntomas como dolor abdominal y náuseas hasta deposiciones con sangre.
Además del Cuerpo de Agentes, en el operativo de este 12 de julio participaron la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Empresa Metropolitana de Rastro y Agrocalidad.
Compartir: