Barrios de zonas altas de Quito no se resignan a los cortes de agua continuos y reclaman atención
En Quito, cientos de familias de La Roldós, Pisulí, Rancho San Antonio, Tiwinza o La Paz, deben vivir en medio de continuos cortes de agua que se producen sin planificación.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Al norte de Quito, en la zona alta del sector conocido como La Roldós, a más de 3.100 metros de altura, se encuentran Pisulí, Rancho San Antonio, Tiwinza o La Paz. Un conjunto de barrios ubicados en lo alto de la ciudad, que sufren cortes permanentes de agua potable desde hace al menos seis años.
Los racionamientos, según José Pilataxi, un morador del barrio Tiwintza, ocurren prácticamente todas las semanas. Sin previo aviso y muchas veces duran más de ocho horas o incluso días enteros.
En Quito seguirán los cortes de agua en seis sectores, advierte Epmaps
Una realidad similar sucede en otros sectores de la capital como Conocoto, Calderón, San Antonio, Calacalí, Alangasí y Píntag, donde también hay zonas que soportan estos cortes de agua permanente.
Según la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), la falta de agua potable en estas zonas es consecuencia del crecimiento acelerado y desordenado de la población en Quito. Eso hace que su capacidad operativa se haya visto sobrepasada hasta el punto de tener que racionar el servicio de agua.
PRIMICIAS realizó un recorrido la mañana del 3 de julio de 2024, por algunos de estos barrios, para conocer cuál es la realidad que enfrentan sus habitantes.
Compartir: