AMT se pronuncia por agente de tránsito que recibe supuesta coima en la avenida Real Audiencia
Videos de un operativo de agentes de tránsito en Quito se viralizaron en Internet. La AMT dice que "sancionará de forma contundente".
Imágenes de agente de tránsito de la AMT durante operativo en la avenida Real Audiencia, en Quito.
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La imágenes son inquietantes. Un agente de tránsito extiende su casco y recibe una supuesta coima de parte de un motociclista en la avenida Real Audiencia, en el norte de Quito.
Dos videos que muestran actitudes extrañas de funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se difundieron en redes sociales este 31 de mayo de 2024.
En las grabaciones, se observa que los agentes realizan un operativo de control a motocicletas en ese sector de la ciudad.
En unos casos, conductores de empresas de entrega a domicilio fueron obligados a detener su marcha y presentar sus documentos.
Agente extendió su casco
En medio del control a un motociclista, un agente de tránsito realiza gestos en el lugar del operativo.
Mueve su gorra, se toca la frente y la nariz y asiente con la cabeza mientras llega otro uniformado. Luego, se dirige al conductor de la motocicleta y extiende un casco con la mano izquierda.
De inmediato, el ciudadano, identificado con una empresa de entrega de pedidos, mete su mano en una bolsa, saca un objeto y lo coloca en el casco del agente de tránsito.
Luego, el motociclista agarra su bolso, le muestra el dedo pulgar al uniformado y procede a retirarse.
En otro video, se ve de nuevo al agente hablando con otro conductor de motocicleta. Al terminar de dar indicaciones, se acerca a la motocicleta y le extiende la mano. Cuando el ciudadano le entrega un documento, algo se cae al piso.
Posteriormente, el motociclista es obligado a bajarse del vehículo y colocar la moto sobre la vereda.
La AMT reacciona
En horas de la tarde de este 31 de mayo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se pronunció ante estos videos que circulan en Internet.
La entidad manifestó que la Dirección de Asuntos Internos realiza las indagaciones respectivas para verificar los sucedido en la avenida Real Audiencia.
Además, la AMT reiteró que no tolerará ninguna acción irregular de sus servidores. Y, de ser el caso, se "sancionará de forma firma y contundente".
Compartir: