Yunda pide al Gobierno un nuevo estado de excepción desde el lunes 12
La ocupación hospitalaria y la lista de espera en cuidados intensivos son los argumentos de Jorge Yunda, alcalde de Quito, para esta solicitud.
Jorge Yunda, alcalde de Quito, y Juan Zapata, director del ECU-911, durante la reunión del COE Nacional, el 9 de abril de 2021.
@MunicipioQuito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El viernes 9 de abril de 2021, luego de una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el alcalde de la capital hizo una declaración pública sobre la situación sanitaria local.
Según las últimas cifras, todos los hospitales y centros médicos de Quito están al 100% de ocupación. Mientras que la lista de espera para una cama en cuidados intensivos ya es de más 100 personas
Por esta razón, Yunda exhortó al COE Nacional y al Gobierno Central a declarar un nuevo estado de excepción "para bajar el ritmo de la ciudad y darle un respiro al sistema sanitario".
Según la propuesta del Alcalde, el nuevo estado de excepción empezaría a regir desde el lunes 12 de abril de 2021. Un día después de las elecciones presidenciales.
Movilidad
Durante la declaración, además, intervino Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio de Quito.
El funcionario explicó que los días 10 y 11 de abril, debido al proceso electoral, en la ciudad habrá libre movilidad.
Pero desde el lunes 12, la ciudad volverá al plan Hoy no circula. Este sistema restringe la circulación vehicular, según la terminación de la placa, para cuatro números por día.
- Lunes: placas 0, 1, 2 y 3.
- Martes: placas 2, 3, 4 y 5.
- Miércoles: 4, 5, 6 y 7.
- Jueves: placas 6, 7, 8 y 9.
- Viernes: placas 0, 1, 8 y 9.
Estas restricciones estarán vigentes de 05:00 a 22:00, todos los días. Mientras que de 22:00 a 05:00 la restricción será para todos los vehículos.
También le puede interesar:
Yunda pide a los quiteños hacer un confinamiento voluntario de 15 días
El alcalde Jorge Yunda, informó, tras participar de una reunión del COE Cantonal, que la ocupación hospitalaria en Quito está al límite.
Compartir: