A Wilman Terán lo obligarán a conectarse en la audiencia tras declararse en rebeldía
Al expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, le designaron defensores públicos para el caso Independencia Judicial. SNAI deberá garantizar su conexión para la audiencia de este fin de semana.
El expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, comparece ante Fiscalización, como parte de su trámite de juicio político, Quito, el 21 de junio de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este 13 y 14 de julio de 2024 se retomará la audiencia del caso Independencia Judicial y a Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, lo obligarán a conectarse tras declararse en rebeldía y retirarse de la anterior sesión.
La noche del 11 de julio, en la audiencia del caso en el que se lo acusa de obstrucción a la justicia, Terán, vía Zoom desde la cárcel La Roca, no dejó que la Fiscalía exponga la acusación.
Tras los llamados de atención del juez Julio Inga, se declaró en rebeldía.
Se retiró de la audiencia
“Me declaro en rebeldía y si quiere sancióneme como desacato. Yo no quiero dilatar el proceso, pero ustedes tienen intención de oprimir mi defensa”, recoge Ecuavisa.
De inmediato solicitó a sus abogados, Jorge Haz y Gabrel Terán, desconectarse, sin temor de ser sancionado por desacato.
SNAI debe garantizar comparecencia
El juez lo declaró en indefensión y le designó dos defensores públicos para que lo representen en la audiencia del fin de semana.
El juez también solicitó al Servicio Nacional de Personas Privadas de Libertad trasladarlo a Quito o garantizar su comparecencia vía telemática, precisa Ecuavisa.
Conseguir votos para la censura de Wilman Terán se convirtió en un 'acto de fe' en la Asamblea
Compartir: