Gobierno asegura que no habrá los votos para una posible destitución de canciller Sommerfeld
El Gobierno dice que el correísmo busca enjuiciar a Gabriela Sommerfeld, para dar fuerza al "relato" que cuestiona el asalto a la Embajada de México.
La canciller Gabriela Sommerfeld en un encuentro con la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito.
Cancillería de Ecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Gobierno dice que los sectores de oposición de la Asamblea Nacional no tendrían los votos suficientes para una posible censura y destitución de la canciller Gabriela Sommerfeld y la ministra del Interior, Mónica Palencia.
En una entrevista para el programa Visionarias, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, hizo un análisis de lo que pasa en Legislativo, con respecto a estos posible procesos de juicios políticos.
En palabras de Torres, el Ejecutivo se ha mostrado sorprendido con las últimas actuaciones de los asambleístas, que han preferido no continuar con los procesos contra exfuncionarios de Guillermo Lasso, para adelantar los trámites contra Sommerfeld y Palencia.
"Harakiri político"
A decir del Viceministro de Gobierno, los partidos políticos que participaron en el masivo retiro de firmas "se están haciendo un harakiri político".
Y acotó que el Gobierno tiene claro que "la Revolución Ciudadana ordenó al resto de partidos quitar las firmas para adelantar el juicio contra la canciller Sommerfeld".
El juicio contra Sommerfeld fue planteado por el correísmo, tras la incursión de la Policía a la Embajada de México en Quito en donde fue capturado el exvicepresidente, Jorge Glas.
Por la misma causa, la Revolución Ciudadana propuso fiscalizar a la ministra del Interior, Mónica Palencia.
De acuerdo con Torres, la intención del correísmo con estos posibles juicios es darle fuerza al "relato" que cuestiona la actuación para detener a Glas.
"No hay los votos"
Torres manifestó que el movimiento de la Asamblea para adelantar los juicios contra Sommerfeld y Palencia fue un "error". Ya que esto significaría un quiebre a la interna de varias bancadas.
En todo caso, el viceministro fue enfático al decir que "no habrán los votos" para enjuiciar a las dos funcionarias de Daniel Noboa.
Además, se habla que la oposición contaría actualmente con 82 votos, pero se requieren 92 para procesar a un ministro de Estado.
En días pasados, el presidente Noboa denunció a la 'aplanadora' legislativa, formada por PSC, la Revolución Ciudadana (RC) y Construye.
Según el Mandatario, ellos trabajan para "apresurar un juicio contra la mujer que ha tenido que tomar decisiones diplomáticas que nadie más se habría atrevido: Gabriela Sommerfeld".
Compartir: