Canciller Manrique anuncia que alcalde de Nueva York visitará Ecuador
En una entrevista radial, el canciller Gustavo Manrique aseguró que el alcalde demócrata de Nueva York, Eric Adams, vendrá al país para tratar asuntos migratorios.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se reunió con el canciller ecuatoriano, Gustavo Manrique, el 23 de septiembre de 2023.
Cancillería
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Eric Adams, el alcalde demócrata de Nueva York que se quejó de la elevada presencia de migrantes ecuatorianos en la ciudad, vendrá al país la primera semana de octubre.
Ese fue el anuncio del canciller Gustavo Manrique en una entrevista con el programa radial Punto de Orden, de Radio Centro, este 29 de septiembre.
"Viene el viernes de la próxima semana (6 de octubre) como un seguimiento a la reunión que tuve con él", dijo Manrique a la radio.
Precisamente, durante la gira oficial de seis días del presidente Guillermo Lasso en Estados Unidos, el Canciller se reunió con Adams en Nueva York, donde abordaron mecanismos en contra de la migración riesgosa de ecuatorianos.
En ese sentido, Manrique recordó las palabras de Adams sobre los extranjeros en su ciudad: "Tenemos declaraciones como las del alcalde que dicen 'me están destruyendo' y no hay trabajo para todo el mundo".
Según el Canciller, con Adams se abordarán tres ejes en Ecuador: la cooperación con agencias internacionales que abogan por una migración segura; los proyectos sociales de los Ministerios en el país, y las acciones de seguridad del Gobierno.
"La migración no se la combate con más muros, se la combate dando oportunidades de empleo y seguridad y en eso estamos trabajando", afirmó Manrique.
Sobre otro tema migratorio, la exoneración de la visa Schengen para Europa, el Canciller reiteró que el Gobierno sigue en conversaciones, que espera terminen con éxito al concluir el mandato de Lasso.
Por otra parte, Manrique adelantó que el 11 de octubre saldrá del país nuevamente, con destino a Corea del Sur, país con el que Ecuador firmará un Tratado de Libre Comercio.
Mientras que con respecto al nuevo acuerdo de cooperación firmado con Estados Unidos, el Canciller indicó que es una "suerte modernizada de la antigua base de Manta, donde la cooperación marítima estará disponible".
El convenio incluye que Guardacostas estadounidenses colaboren con la Armada ecuatoriana en el control de actividades ilícitas en alta mar, como el crimen organizado, pesca ilegal y tráfico de personas.
Compartir: