Virgilio Hernández detenido en la cárcel 4, por supuesto delito de rebelión
El exasambleísta Virgilio Hernández durante su llegada a la Corte Provincial de Pichincha.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Nota actualizada el miércoles 6 de noviembre de 2019, a las 12:00.
El presidente de la Corte, Julio Arrieta, instaló la diligencia, de carácter reservado, a las 14:00 y dio su pronunciamiento cerca de las 19:00
El fiscal Alberto Santillán, pidió vincular a Hernández a la instrucción fiscal iniciada el 14 de octubre contra la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y dos colaboradores por el presunto delito de rebelión.
Desde ese día, Pabón y su colaborador, Christian González, guardan prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, mientras el otro procesado, Pablo del Hierro obtuvo medidas alternativas.
A su llegada a la Corte, el exasambleísta no descartó la posibilidad de quedar detenido, a pesar de que dijo ser inocente del delito que se le acusa.
En su opinión, no podría ser acusado de rebelión porque no está demostrado que él, Pabón y los otros acusados hayan creado una organización armada. "¿Dónde están los alzados en armas? ¿Dónde están las armas?", preguntó.
En los alrededores de la Corte se agruparon simpatizantes de Hernández y de Pabón que piden su libertad.
Con la vinculación de Hernández al proceso, la instrucción fiscal también se extiende de 90 a 120 días.
Al término de la audiencia, que duró cinco horas, el fiscal de Pichincha, Alberto Santillán, manifestó que todos los procesados participaron en actos que buscaron subvertir el orden durante las protestas que se desarrollaron del 3 al 13 de octubre de 2019.
Ramiro Aguilar, abogado de Hernández, dijo que su defendido se suma a la lista de perseguidos políticos, pues la acusación se fundamenta en dos mensajes de Twitter.
Al final, hubo protestas de los simpatizantes del correísmo:
Hernández permanecerá detenido en la cárcel 4, ubicada en el norte de Quito.
También le puede interesar:
'Pinchazos' telefónicos: mensaje de voz ayudó a Virgilio Hernández a escapar
La Fiscalía intervino las comunicaciones de los líderes del correísmo. Las conversaciones revelan supuestos movimientos para financiar las protestas, la preparación de los manifestantes, las líneas del discurso político e incluso las alertas que recibieron. En investigación está un supuesto delito de rebelión.
Virgilio Hernández reaparece en Whatsapp y en redes sociales
El exasambleísta correísta envió un mensaje a través de su número telefónico a una periodista de PRIMICIAS. En él, ratifica su voluntad de concurrir al proceso "simplemente quiero que se me brinde las garantías de la Constitución y convenciones internacionales de derechos humanos".
Compartir: