Caso Purga: "No conozco a Daniel Salcedo", responde Virgilio Hernández
El parlamentario andino Virgilio Hernández rechaza alusiones de Daniel Salcedo en testimonio por el caso Purga. Además, aclara relación con abogado Christian Romero.
Virgilio Hernández, exasambleísta del correísmo, en una sesión del Pleno en 2015.
Asamblea
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El parlamentario andino y exasambleísta del correísmo, Virgilio Hernández, reaccionó este martes, 4 de junio de 2024, tras ser aludido por Daniel Salcedo con el abogado Christian Romero, dentro del proceso por supuesta delincuencia organizada en el caso Purga.
"Ante las perversas insinuaciones que han surgido a partir del testimonio anticipado de Daniel Salcedo, debo decir, categóricamente, que no lo conozco ni he tenido ninguna relación con él", enfatizó el político en su cuenta de la red social X.
¿A qué se debe la reacción de Virgilio Hernández?
Durante su testimonio anticipado, Daniel Salcedo -que enfrenta distintos procesos penales- dijo el 4 de junio que, en 2022, un abogado llamado Emilio Bowen le presentó a Banny Molina, juez de Manabí, quien le ofreció sacarlo de la prisión. Le dijo que enviaría a un operador a la Cárcel 4 de Quito para que negociaran el tema.
Entonces, mencionó que a la prisión fue el abogado Christian Romero: se reunió con él y con el exvicepresidente Jorge Glas, que también estaba detenido en esa prisión. Según Salcedo, Romero le dijo que el costo por la libertad, a través de un habeas corpus, sería de USD 150.000.
Además, Salcedo dijo que le preguntó a Romero cuánto era lo que debía pagar Glas. Pero Romero le había dicho que eso ya lo tenía coordinado "Virgilio". La fiscal Diana Salazar le preguntó cuál era el apellido de esta persona, y Salcedo respondió que no recordaba bien, pero que era algo parecido a "Hernán...".
Según Salcedo, él pagó los USD 150.000 para Banny Molina a Christian Romero en Santo Domingo, a través de su operador llamado David Congo.
"Nunca he gestionado nada"
Respecto al abogado Romero, Virgilio Hernández asegura en su réplica que no volvió a tener relación con él desde que, en 2021, lo contrató para una pericia técnica frente a un proceso judicial que enfrentaba.
"No quiero imaginar en qué oscuros pasillos se tejen los hilos finos o gruesos de estas mentiras e infamias que solo responden al odio, la venganza y la miseria, pero sí les quiero asegurar frente a las mal intencionadas alusiones, que son absolutamente falsas y que nunca he gestionado nada, para nadie al margen de la ley y menos para obtener decisiones judiciales", aseveró.
Hernández emplazó a que, "investiguen todo, investiguen a todos, pero siempre con base a la ley, a la Constitución y al debido proceso".
Compartir: