Viuda de Villavicencio se opone a que A. González reemplace a su marido
Verónica Sarauz, en rueda de prensa, señaló la responsabilidad del Estado por la muerte de Fernando Villavicencio, por falta de protección.
Verónica Sarauz, viuda Fernando Villavicencio, en una rueda de prensa.
API
Actualizada:
Compartir:
Verónica Saráuz, viuda de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia asesinado el 9 de agosto, culpó al Estado ecuatoriano de la muerte de su esposo por falta de protección, y también al correísmo.
Además, manifestó su desacuerdo con la nominación del reemplazo de Villavicencio para las elecciones extraordinarias del 20 de agosto, por parte del movimiento Construye.
"El Estado es el responsable directo del asesinato de mi esposo, Fernando Villavicencio", dijo Sarauz en rueda de prensa, este 12 de agosto.
La mujer llegó a la rueda de prensa con chaleco y casco antibalas y estuvo flanqueada por un miembro de seguridad que portaba un fusil.
Saráuz aseguró que el "Estado tiene que dar muchas respuestas de lo que pasó". Y denunció la falta de medidas de protección para quien fue su esposo, quien recibió varios disparos al salir de un mitin.
"No quiero pensar que vendieron a mi esposo para que fuera asesinado de manera infame", conjeturó la viuda. No aportó pruebas contra el Estado y el correísmo, del que Villavicencio se había vuelto su acérrimo enemigo a raíz de las denuncias que presentaba contra ellos.
"Quiero decirle al correísmo (...) que todos ellos son responsables directos o indirectos de la muerte de mi esposo, pero fue en este Gobierno que murió mi esposo y es el que tiene que dar explicaciones", alegó Sarauz.
Saráuz también se refirió a que Andrea González Nader, candidata a la Vicepresidecia en binomio con Villavicencio, asuma la postulación presidencial. Opinó que la ley electoral exige que exista una persona diferente para ese reemplazo y que González no puede asumir ese lugar por la imposibilidad de renunciar a la candidatura vicepresidencial.
"No podemos inducir a los partidarios de Fernando, que lloraban su muerte, a que sean engañados" en una votació que podría acabar en la nulidad, expresó.
"Como ya lo dije antes, mi esposa ya ganó, ya es Presidente porque fue el fiscal del pueblo", dijo Saráuz.
Compartir: