Gobierno niega vacaciones a la vicepresidenta Verónica Abad, ella dice: "me tienen secuestrada" en Israel
La vicepresidenta Verónica Abad volvió a decir este 15 de julio que su vida corre peligro, y responsabilizó al mandatario Daniel Noboa por lo que pueda pasar con ella.
La vicepresidenta Verónica Abad en una rueda de prensa cuando aún estaba en Quito, Ecuador, 28 de noviembre de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las diferencias entre el gobierno de Daniel Noboa con la vicepresidenta Verónica Abad se ahondan. Este 15 de julio, la segunda mandataria volvió a decir que su vida corre peligro, mientras funge como Embajadora de paz en el conflicto entre Israel y Hamás.
Según contó Abad a la radio Morena, solicitó cinco días de vacaciones al Gobierno para atender "asuntos de salud y familiares", pero estos le fueron negados.
"Soy la única servidora pública que para pedir días de permiso, el documento de mi solicitud ha dado la vuelta por ocho días en varias instituciones, desde Cancillería, Ministerio de Trabajo y Vicepresidencia, buscando la forma de negarme el descanso", indicó Abad, este lunes.
En respuesta a su solicitud, Abad comentó que la Cancillería alegó que no tienen a otro funcionario que la pueda sustituir en Israel.
Por ello, la Vicepresidenta asegura: "Está claro que me tienen secuestrada, no puedo moverme a ningún lado".
Abad ocupa este rol de Embajadora de paz desde diciembre de 2023, por encargo directo del Ejecutivo.
Desde entonces no ha regresado a Ecuador, pese a los escándalos de supuesta corrupción en su contra y la vinculación de su hijo en el Caso Nene.
En días pasados, el presidente Noboa habló sobre su relación con Abad e indicó que "ella se irá solita", en referencia a dejar el cargo en la Vicepresidencia.
Pero, la renuncia es un paso descartado por Abad, quien debería reemplazar a Noboa en Carondelet, si este decide hacer campaña por la reelección presidencial en 2025.
Antes de finalizar su entrevista, Abad reponsabilizó a Noboa y al Ministerio de Gobierno por lo que pueda pasar con su vida.
Compartir: