Vicepresidenta Abad no fue al almuerzo en Carondelet, comió hornado en el mercado
La vicepresidenta recién posesionada, Verónica Abad, dijo que decidió almorzar con comerciantes, para mostrar su "cercanía con el pueblo".
La vicepresidenta Verónica Abad, en el mercado Iñaquito, el 23 de noviembre de 2023.
Primicias.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Verónica Abad llegó cerca de las 14:00 del 23 de noviembre de 2023 al mercado Iñaquito, en el norte de Quito, para su primera actividad como vicepresidenta: un almuerzo con comerciantes y representantes de organizaciones sociales.
El menú de su primer almuerzo como vicepresidenta fue hornado y jugo de naranjilla.
Los comerciantes sostenían rosas mientras esperaban que Abad entre a este, uno de los mercados más grandes de Quito. Cuando la vicepresidenta llegó, comenzó a sonar en los parlantes la canción popular 'Chola cuencana'.
A la par se escuchaban de fondo los gritos de sus simpatizantes que minutos atrás habían estado ensayando el coro: "Vero, mi vice, el pueblo te bendice".
Así, deteniéndose entre el tumulto de gente solo para tomarse fotos, Abad evitó responder por qué no participó del almuerzo con el presidente Daniel Noboa, que se desarrollaba a la misma hora en el Palacio de Carondelet.
Pero cuando por fin se detuvo para hablar, enfatizó que quiso almorzar con "el pueblo" porque quiere mostrar que su labor será así: cercana a la gente.
"Estos son los momentos que el ecuatoriano necesita, saber que estamos presentes. Este es un mensaje a cada rincón del pueblo ecuatoriano. Siempre he estado cercana al pueblo, como hoy", añadió.
Estos son los momentos que el ecuatoriano necesita, saber que estamos presentes.
Abad no habló de su plan de trabajo
Consultada sobre si Noboa la ha "exiliado", al encomendarle que labore en temas relacionados con la protección de los migrantes, respondió con un "no".
Y ante la consulta sobre un posible distanciamiento entre ella y Noboa dijo "siempre hemos llevado un trabajo muy profesional con el presidente y es así como nos hemos mantenido hasta ahora".
Además, añadió que así seguirá la relación mientras se mantengan "nuestros acuerdos de proteger el plan de Gobierno para dar a los ecuatorianos empleo y seguridad".
Abad no dio detalles sobre su plan de trabajo para hacer frente al incremento de la migración de ecuatorianos, pero reconoció que tendrá un trabajo arduo.
Según la vicepresidenta, las reformas económicas que planea implementar Noboa ayudarán a mejorar las condiciones de vida en Ecuador, para que se reduzca la alta tasa de migración.
"El presidente Noboa ha sido muy claro en empezar a reformar el país en el tema económico, en seguridad, porque es parte de lo que se necesita para recuperar la institucionalidad. Estamos confiados en el presidente", dijo.
Compartir: