Verónica Abad se reúne con el presidente del partido de ultraderecha Vox en España
En el encuentro, la vicepresidenta electa de Ecuador, Verónica Abad, le promete "todo su apoyo" a Vox, para combatir las influencias del socialismo.
Santiago Abascal y Verónica Abad en reunión el 13 de noviembre de 2023.
Vox
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Vox, Santiago Abascal, recibió a la vicepresidenta electa de Ecuador, Verónica Abad, en la sede del partido ultraconservador español en Madrid el 13 de noviembre de 2023.
En el encuentro, según un comunicado de prensa, ambos destacaron la necesidad de defender las instituciones democráticas ante los ataques al Estado de Derecho y la separación de poderes en distintos países de Iberoamérica.
"Los ecuatorianos cuentan con Vox para frenar el plan de la izquierda totalitaria que quiere acabar con la Democracia y la Libertad de nuestras naciones", apuntó Abascal.
El político español también habló de la necesidad de combatir las influencias del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, de los que participan líderes del socialismo del Siglo XXI.
“El pueblo ecuatoriano ha resistido a la tentación tiránica de la izquierda radical y ha brindado un mensaje de ejemplaridad democrática”, señaló Abascal.
“Es un honor para nosotros poder contar con la colaboración de personas como la vicepresidenta electa de Ecuador. El nuevo gobierno tiene en Vox un aliado”, agregó.
Por su parte, Verónica Abad respondió a Abascal: “cuenta con todo mi apoyo desde Ecuador para la defensa de los valores que compartimos”.
Abad, de Acción Democrática Nacional, fue electa como vicepresidente de la República del Ecuador en la segunda vuelta de las elecciones generales del 15 de octubre, siendo la compañera de fórmula de Daniel Noboa.
Foro Madrid fue observador y garante de este proceso electoral con una delegación de seis parlamentarios y líderes cívicos de cuatro países de la Iberoamérica.
Daniel Noboa y Verónica Abad tienen previsto asumir sus cargos el 23 de noviembre. La organización política que los llevó al poder será parte de un acuerdo legislativo con el correísmo y el Partido Social Cristiano (PSC) en la nueva Asamblea.
Compartir: