Verónica Abad guarda silencio tras el decreto que le resta seguridad oficial en Israel
Aunque la vicepresidenta Verónica Abad no se ha pronunciado oficialmente sobre la decisión de Noboa, sí ha compartido criterios de otros usuarios que rechazan la medida.
La vicepresidenta Verónica Abad en la entrega de credenciales, junto al presidente de Israel, Isaac Herzog (derecha de Abad), el 19 de diciembre de 2023.
Cuenta de X de Verónica Abad.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La polémica y distante relación entre el presidente Daniel Noboa y su vicepresidenta, Verónica Abad, continúa, y ahora en redes sociales. Todo surge tras el decreto ejecutivo, con el que el Mandatario dispone que los vicepresidentes solo tendrán seguridad de la Casa Militar Presidencial cuando cumplan funciones en Ecuador.
Eso significa que Abad y su familia no tendrán derecho a la seguridad oficial mientras ella resida en Israel. Desde el 10 de diciembre, la vicepresidenta está en este país, a donde fue delegada como embajadora de la paz del conflicto en Gaza.
Abad aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la decisión de dejarla sin la seguridad de la Casa Militar Presidencial durante su estancia en Israel. La Vicepresidencia tampoco lo ha hecho.
PRIMICIAS consultó a Abad su reacción a la decisión de Noboa, pero no recibió respuesta.
Aunque no hay declaraciones oficiales, Abad sí ha compartido en su cuenta de X (antes Twitter), publicaciones de otros usuarios que rechazan la decisión de Noboa.
Desde su llegada a Israel, la Vicepresidenta ha informado pocas actividades. Tras la entrega de las cartas credenciales que la acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Ecuador en Israel, solo publicó un mensaje navideño en sus redes sociales.
Vicepresidenta solicitó militares y policías
Cuando Verónica Abad aceptó la designación del primer mandatario para viajar a Israel, ella hizo varias peticiones, como la movilización de personal policial y militar para que la acompañen durante su estancia en ese país.
Además, pidió un equipo de trabajo completo y anticipó que su objetivo era viajar con sus hijos.
Antes de partir a Tel Aviv, la vicepresidenta aseguró que solo había recibido "excusas de parte de los diferentes funcionarios de los ministerios".
Según los decretos ejecutivos vigentes, la vicepresidenta Abad contará con dos funcionarios de carrera, dos traductores y la escolta de dos uniformados, que es lo usual para una Embajada de ese tamaño.
Compartir: