Denuncia de Guarderas contra la vicepresidenta Verónica Abad fue archivada
El juez del TCE aceptó la solicitud de un abogado para que se investigue una presunta falsificación de su firma en la denuncia contra Verónica Abad.
El 16 de mayo, el vocal del Consejo de Participación, Esteban Guarderas, anunció el juicio contra Verónica Abad.
Primicias.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El juicio planteado por Juan Esteban Guarderas en contra de la vicepresidenta Verónica Abad, por una supuesta infracción electoral, fue archivado este 17 de junio en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
La decisión fue adoptada por el juez Fernando Muñoz. La razón fue el reclamo del abogado Ronald Morocho, quien asegura que nunca autorizó que se ponga su nombre como patrocinador.
Pese a ello, la firma de Morocho sí aparece en el documento ingresado por Guarderas, que es consejero de Participación Ciudadana y Control Social. El jurista dice que la firma fue falsificada.
El juez Muñoz también aceptó pedir a la Fiscalía General del Estado que inicie una investigación sobre la procedencia de la denuncia, presentada por Guarderas contra Abad y el supuesto mal uso de su firma.
Algo similar solicitó el vocal del Consejo de Participación para que la Fiscalía corrobore la veracidad y autenticidad de la firma del abogado Morocho en ese documento.
El 16 de mayo pasado, Juan Esteban Guarderas anunció que iniciaría juicios en contra de tres excandidatos a las elecciones seccionales de 2023.
Entre ellos, contra Verónica Abad, que buscaba la Alcaldía de Cuenca, por supuestamente haber hecho campaña anticipada.
Durante el proceso, Guarderas señaló, en un escrito, que deja a "arbitrio" del juez el archivo de la causa por el reclamo de Morocho, sin que eso signifique un desistimiento de la denuncia presentada.
Compartir: