Valentina Zárate renuncia a la Contraloría General del Estado
La subcontralora general se desvincula de la entidad en medio de una confusa situación. Pablo Celi está ejerciendo su cargo desde la Cárcel 4.
Pablo Celi y Valentina Zárate durante la lectura del borrador del informe del Examen especial a la legalidad, fuente y usos de la deuda pública interna y externa, el 14 de marzo de 2018,
Flickr / Sio El Ciudadano
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Valentina Zárate ingresó su renuncia a la Contraloría a las 09:36, del 21 de junio de 2021. El documento está dirigido a Pablo Celi. La funcionaria presenta su renuncia "voluntaria e irrevocable".
En la renuncia no se detallan los motivos de la misma. Zárate, más bien, aprovecha para relatar lo que ha ocurrido desde que Celi fue detenido el 13 de abril de 2021.
El 14 de abril de 2021, a través de la acción de personal 323, Celi se acogió a una licencia sin sueldo y Zárate fue designada como contralora subrogante.
Esa licencia concluyó el 12 de junio. Y, por ende, terminó también la subrogación de Zárate. Y Celi no le volvió a encargar el puesto. Es decir, desde ese día Zárate volvió a ser subcontralora y Celi ejerce su cargo desde la Cárcel 4.
También le puede interesar:
Siete claves para entender lo que pasa en la Contraloría con Celi preso
En la Contraloría hay una especie de acefalía. Aunque esté preso, Pablo Celi no encargó su puesto. Y funge como contralor desde la Cárcel 4.
Compartir: