Twitter cierra la cuenta del Instituto de Pensamiento correísta
2016. Rafael Correa, y varios ministros de Estado recorrieron las áreas intervenidas para las actividades de la Cumbre Hábitat.
Presidencia
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La cuenta de Twitter del Instituto de Pensamiento Político Eloy Alfaro (IPPE) fue cerrada. El expresidente Rafael Correa anunció la medida y rechazó que se intente “silenciar” el pensamiento político.
La medida se dio después de que la Cancillería disolvió la fundación por negarse a entregar información sobre sus miembros y declaraciones de impuestos.
El Instituto abrió una nueva cuenta en Twitter en la que colgaron un comunicado en el que rechazan las “sanciones” impuestas por la Cancillería. Dicen que la disolución se da por una “demora administrativa” que ya fue subsanada.
Además especifican que han cumplido con sus obligaciones legales y tributarias. Por esta razón, acusan al gobierno ecuatoriano de intentar “silenciar el pensamiento distinto” y expresan su preocupación por el retroceso en términos de “libertades y derechos”.
El IPPE también dijo que no participa en actividades partidistas y que su trabajo está centrado en la investigación académica.
También le puede interesar
Una fundación coordinaba la ofensiva internacional de Correa
El Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro está registrado como organización de la sociedad civil en la Cancillería. Registran altos montos en salida de divisas del país, y sus ingresos provienen de Venezuela y Rusia. Esta fundación coordina internacionalmente el posicionamiento de la persecución política contra el expresidente Correa.
Nexo venezolano: el IPPE la fundación correísta ahora es investigada por lavado de activos
La cuenta bancaria del Instituto de Pensamiento Político Eloy Alfaro registró movimientos inusuales. No se justificó el origen de los fondos de una transferencia recibida desde el banco venezolano Bandes por USD 281.000. Además, la fundación recibió depósitos por USD 46.900 en efectivo.
Compartir: