Transición en Cuenca termina con discrepancias entre Palacios y Zamora
La transición en la Alcaldía de Cuenca estuvo marcada por acusaciones de Cristian Zamora a la administración de Pedro Palacios. El alcalde electo y la autoridad actual nunca se reunieron.
Pedro Palacios, alcalde saliente de Cuenca, y Cristian Zamora, alcalde electo.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La transición en la Alcaldía de Cuenca terminó el lunes 17 de abril de 2023 sin la última reunión prevista entre los equipos de Pedro Palacios y Cristian Zamora.
El vicealcalde Pablo Burbano informó que la administración actual dio por terminada la transición que inició el 13 de marzo con los pedidos de información de Zamora.
Las comisiones tenían prevista una última reunión para tratar temas de la Alcaldía, pero el equipo de Palacios decidió suspenderla por las diferencias que hay con Zamora.
Burbano aseguró que hubo "expresiones maliciosas del alcalde entrante en contra del alcalde Palacios y en contra de la administración, que consideramos están al margen del respeto y la cordialidad".
La administración actual subió la información pendiente a un repositorio al que tiene acceso el equipo de Zamora.
Como parte del proceso, los equipos revisaron información financiera y administrativa de las principales empresas municipales, como la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) y Empresa Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre (EMOV).
La transición en la Alcaldía de Cuenca ha estado marcada por discrepancias entre Palacios y Zamora, quienes nunca no se reunieron como parte de ese proceso.
Zamora acusa a la administración actual de dejar nombramientos de personal y contratos firmados a última hora. Incluso, se refirió a posibles casos de corrupción.
Palacios casi no ha respondido a los comentarios de su sucesor. Solo anticipó que seguirá tomando decisiones hasta el último día que se encuentre en el cargo.
Compartir: