La 'liga azul' del correísmo suma otra denuncia de infracción electoral grave en el TCE
Es la segunda denuncia que enfrentan los afines al correísmo en el Consejo de Participación, denominados como 'liga azul'. Las dos causas podrían unificarse, por decisión del juez.
Imagen de los integrantes de la 'liga azul' durante la promoción para llegar al Consejo de Participación.
@TuiterosRcPichincha.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una nueva denuncia es tramitada en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en contra de dos vocales titulares y dos suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Se trata de Yadira Saltos, Augusto Verduga y los alternos Vielka Párraga y Eduardo Franco Loor. Los acusan de cometer una infracción electoral grave que podría acarrear hasta su destitución.
Específicamente, por haber sido parte de la autodenominada 'liga azul', a la que apoyó frontalmente la Revolución Ciudadana, durante la elección del Consejo de Participación, pese a estar prohibida la intervención de partidos políticos.
Esta nueva denuncia fue presentada por la abogada Mónica Jaramillo Jaramillo, parte del Observatorio de Control Ciudadano.
La causa ya fue sorteada el 1 de julio pasado y será abordada por el despacho del juez electoral Guillermo Ortega, quien dio un plazo de 48 horas a la denunciante para que aclare y complete la denuncia.
No es el único reclamo que afrontan los cuatro consejeros identificados con la Revolución Ciudadana. A mediados de junio de 2024, los excandidatos al Consejo, Pamela Troya y Santiago Becdach, presentaron una denuncia similar.
Este último proceso está más avanzado y el 4 de julio se conoció que el juez Fernando Muñoz lo admitió a trámite. Y el próximo 24 de julio será la audiencia oral única de prueba y alegatos.
Si la denuncia de Jaramillo también es admitida, ambos procesos, podrían ser acumulados, si el juez que lleva la causa considera que deben unificarse.
Compartir: