Otro Día del Trabajo atípico, caravanas en lugar de marchas
Los trabajadores exigen mayor agilidad en el proceso de vacunación y se oponen a la privatización de los sectores estratégicos.
Una caravana de trabajadores recorrió las calles de Guayaquil para conmemorar el Día del Trabajo, este 30 de abril de 2021.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los gremios de trabajadores recorrieron las calles de Quito, Guayaquil y Cuenca, este 30 de abril, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
Debido al crecimiento de los contagios de Covid-19, las tradicionales marchas que se realizaban cada año fueron reemplazadas por caravanas de autos y motocicletas.
En Quito, la caravana recorrió las calles del norte, centro y sur de la urbe. Desde las 10:00, decenas de autos partieron desde la Tribuna de los Shyris hasta llegar a la Tribuna del Sur, a las 11:10.
Ahí, los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) hicieron algunos pedidos al presidente electo Guillermo Lasso:
- Salud y educación públicas gratuitas y de calidad.
- Celeridad en el plan de vacunación contra el Covid-19.
- Reformas al Código Laboral.
- Fuentes de empleo.
- Incremento del salario básico.
En este Día del Trabajo, los sindicalistas recordaron que se oponen a la reciente Ley de Defensa de la Dolarización y a la privatización de los sectores estratégicos. Y pidieron la derogación del decreto presidencial 1154, que trata sobre la liberación de los precios de los combustibles.
El dirigente gremial, Mesías Tatamuez, dijo que las organizaciones sociales estarán atentas a las decisiones que tome el nuevo gobierno en áreas como la petrolera, la minera, la educación, la salud y la seguridad social.
Sin embargo, señaló que se sentarán "en la mesa con el gobierno para la creación de leyes que beneficien a la mayoría de los trabajadores".
Compartir: