La segunda vuelta comienza con el voto de los presos sin sentencia
8.307 privados de la libertad de 39 cárceles están habilitados para votar, ubicadas en 20 provincias. El CNE habilitó 70 juntas receptoras del voto.
Un detenido en el Centro de Privación de Libertad Turi, en Cuenca, ejerce su derecho al voto. 8 de abril de 2021
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La jornada de elecciones de la segunda vuelta electoral comenzó oficialmente este 8 de abril de 2021, con el voto de las personas privadas de la libertad sin sentencia ejecutoriada. Desde las 09:00, se instalaron 70 juntas receptoras del voto dentro de los centros carcelarios para poder recibir a los electores.
8.307 personas presas sin sentencia están habilitadas para votar:
- 7.862 son hombres.
- 445 mujeres.
Las mesas se instalaron en 39 centros de privación de libertad en 20 provincias a escala nacional. En total, 894 policías se desplegaron para el control y seguridad del proceso.
La inauguración de la jornada de votación, sin embargo, no se dio en las cárceles, debido al alza en los contagios de covid-19. Las autoridades verificaron el proceso a través de cámaras desde el ECU 911, en Quito.
Diana Atamaint, presidenta del CNE, indicó que, una vez que concluya la votación de estas personas, las actas de escrutinio y los paquetes electorales serán sellados. El escrutinio de estos votos se hará el domingo 11 de abril, en las respectivas juntas provinciales, a partir de las 17:00.
Mañana, 9 de abril, se realizará el voto en casa, para el que están inscritas 653 personas mayores de 50 años y con más del 75% de discapacidad.
Compartir: