Sebastián Yunda debe pagar USD 20.000 para volver al país y no ir preso
El juez Máximo Ortega aceptó el pedido de caución a favor del hijo de Jorge Yunda. Así, Sebastián Yunda puede volver para ser juzgado sin ir preso.
Sebastián Yunda, izquierda, en una foto promocional de su banda.
Imagen promocional del jingle de su grupo musical.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La decisión del magistrado se conoció la tarde del 24 de febrero de 2023. El juez Máximo Ortega dispuso que Sebastián Yunda pague una caución de USD 20.000, en efectivo, en un plazo de 45 días.
Inicialmente, la defensa de Yunda había propuesto una caución de USD 5.400, pero la Fiscalía se opuso y planteó que sea de USD 200.000. Finalmente, el juez dispuso el monto final.
Sebastián Yunda tiene un llamado a juicio por presunta asociación ilícita.
La Fiscalía lo acusa por las presuntas irregularidades en dos contratos para la compra de cámaras de videovigilancia por USD 1,7 millones, firmados por la entidad municipal Emseguridad, durante la administración de su padre, Jorge Yunda.
Desde diciembre de 2021, luego de que se le dictaran medidas cautelares, Yunda hijo reside en Argentina, cómo prófugo de la justicia ecuatoriana. Incluso, se había iniciado el proceso de extradición.
Sin embargo, ahora, después de pagar los USD 20.000 de caución, podría volver al país y evitar la cárcel. A cambio, hasta que finalice el juicio, deberá presentarse una vez al mes ante la justicia.
La caución se hizo viable luego de que, el 2 de febrero de 2023, un Tribunal ratificará la inocencia de Adrián Haro, Cynthia Puga y Wang Yilong, quienes eran coprocesados de Yunda hijo en el caso de asociación ilícita.
También le puede interesar:
Jueces pidieron investigar otros delitos alrededor de Sebastián Yunda
Tres de los cinco acusados en el caso Sebastián Yunda recibieron la ratificación de inocencia. Sin embargo, el Tribunal solicitó nuevas indagaciones.
Compartir: