Alcalde de Salinas abre las puertas a Vinazin, empresa que suspendió proyecto en Olón
El alcalde de Salinas, Dennis Córdova, y dirigentes de varias comunas proponen a la empresa vinculada a Lavinia Valbonesi que invierta en estos lugares.
El alcalde de Salinas, Dennis Córdova, en un evento en mayo 2024.
Alcaldía Salinas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Salinas, Dennis Córdova, abrió las puertas del cantón para las inversiones de Vinazin o de otras inmobiliarias, después que esta empresa vinculada a la primera Dama, Lavinia Valbonesi, suspendiera un polémico proyecto en Olón.
"Salinas abre sus puertas para la inversión y el desarrollo", fue la consigna de un comunicado que Córdova divulgó en las redes sociales de la municipalidad el 15 de mayo de 2024.
"En el caso de la empresa Vinazín y de otras inmobiliarias más, podrán encontrar en nuestro cantón un espacio para impulsar una mega obra en infraestructura y construcción", añadió.
El pronunciamiento del Alcalde llegó cuatro días después de que Vinazin decidiera suspender un proyecto inmobiliario en la playa de Olón.
La empresa tomó esta decisión frente a protestas de comuneros y ecologistas porque habría afectado a una zona protegida, lo que puso en la mira al presidente Daniel Noboa, a su esposa y a los ministros.
Córdova, quien es amigo personal de Noboa -de quien recibió una condecoración en diciembre-, señaló que "Salinas es una ciudad en vía de desarrollo, y el accionar de la empresa privada tendrá las garantías para realizarlo, así como la protección del ambiente para generar un desarrollo sostenible y sustentable".
Con la suspensión del proyecto en Olón, Vinazin calculó que se perdió la posibilidad de generar 2.783 empleos.
Los líderes de las comunas de El Palmar, Ayangue y Bambil Deshecho, incluso, enviaron oficios a esta empresa y le solicitaron que invierta en estos lugares de la provincia costera de Santa Elena.
Compartir: