Rusia toma como un desaire que Ecuador planee enviar equipo militar ruso a EE.UU.
Aunque el Gobierno ecuatoriano asegura que enviará chatarra militar a Estados Unidos, el embajador de Rusia sostiene que "sería un paso poco amistoso" incluir equipos fabricados por su país.
Imagen referencial sobre militares ecuatorianos durante una misión en helicóptero.
FAE
Actualizada:
Compartir:
Rusia ha advertido a Ecuador contra el envío de armamento ruso a Estados Unidos, declaró el embajador ruso en Quito, Vladímir Sprinchan, el 11 de enero del 2024.
"Estamos verificando esa información. Pero transmitimos a las autoridades ecuatorianas la posición de Rusia de que los estadounidenses no necesitan ese equipo, más aún cuando se le llama chatarra", dijo el diplomático en declaraciones a la televisión rusa.
Sprinchan agregó que el equipo militar de fabricación rusa "lo necesitan los que saben manejarlo".
"Advertimos a las autoridades que esto (su transferencia) sería un paso poco amistoso", aseveró.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo previamente que su país planeaba intercambiar con EE. UU. la "chatarra ucraniana y rusa por USD 200 millones en equipamiento moderno".
"Eso es algo que terminaremos de completar a finales de este mes", señaló el mandatario en una entrevista con la radio Canela.
Según Rusia, ese paso constituye una "violación de la postura de neutralidad", declarada con anterioridad por el líder de Ecuador.
Compartir: