Movimiento Ruptura 25 pasa oficialmente a llamarse 'Construye'
Ana María Pesántez y Juan Fernando Velasco, binomio de Ruptura, durante la aceptación de su candidatura el 2 de septiembre de 2020.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, este 16 de septiembre de 2020, las reformas en el régimen orgánico del movimiento Ruptura, que pasará a llamarse oficialmente Construye. Los miembros de la organización política efectuaron ese cambio a pocos días de que cerrara el plazo para los procesos de democracia interna.
Según el CNE, el cambio de nombre es procedente, por lo que fue aprobado con tres votos del Pleno del organismo.
Con esto, Construye participará en las próximas elecciones de 2021 con ese nombre. El ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, es el candidato presidencial de la agrupación. Él aseguró que su participación en los comicios está aún en análisis.
Ruptura, el movimiento dirigido por María Paula Romo y Juan Sebastián Roldán, fue eliminado por el CNE en 2014. Pero en 2018, tras gestiones de Romo ante el Consejo de Participación Transitorio, el CNE le devolvió la personería jurídica.
También le puede interesar:
Ruptura 25: un movimiento de papel que enfrentará nuevas elecciones
El CNE devolvió la personería jurídica al movimiento de los ministros María Paula Romo y Juan Sebastián Roldán. Ahora buscan una alianza para 2021.
Ruptura 25: un movimiento que gobierna sin ganar elecciones
El movimiento político dirigido por María Paula Romo y Juan Sebastián Roldán obtuvo su personería jurídica de vuelta en 2018. Sus dos máximos líderes están entre las fichas más importantes del gabinete del presidente Moreno. Mientras tanto, Ruptura 25 no tiene claro el horizonte hacia las próximas elecciones.
Compartir: