Caso de la dirigente sindical del IESS, involucrada en presunto peculado, llega a la Fiscalía
Rosa Argudo, dirigente sindical del IESS, tendría a varios familiares trabajando en la entidad. Legisladores cuencanos dicen que hay riesgo de fuga.
Los legisladores Adrián Castro y Leonardo Berrezueta en la Fiscalía. Quito, 2 de julio de 2024
Roberto Rueda / Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un grupo de asambleístas del Azuay presentó, la tarde de este 2 de julio, una noticia criminis para que la Fiscalía inicie las investigaciones en contra de la secretaria del sindicato del IESS, Rosa Argudo.
A ella, los legisladores le iniciaron un proceso de fiscalización por presuntamente beneficiar a más de una docena de familiares en contratos que realiza la seguridad social en hospitales de Cuenca.
Entre los legisladores que presentaron este recurso están Leonardo Berrezueta de la Revolución Ciudadana; la independiente Sofía Sánchez; y los oficialistas Adrián Castro y Diego Matovelle.
La alerta a la Fiscalía se produce porque a oídos de los asambleístas llegó la noticia de que varios de los sospechosos estarían pidiendo permisos en sus lugares de trabajo y podría ser para abandonar el país.
Castro aseguró que a medida que se profundiza la investigación, se van encontrando más y más irregularidades incluso en hospitales y servicios del IESS en otras ciudades del país.
Hablo, por ejemplo de un convenio de máquinas expendedoras que tendría la institución con una hija de la dirigentes sindical.
Sánchez también aseguró que han detectado que en áreas estratégicas como bodegas de insumos médicos, farmacias y compras públicas hay ubicadas personas que tendrían relación con Argudo.
“A diario sucede que uno va a retirar los medicamentos y le dan solo la mitad pero en el sistema se registra que se ha entregado todo”, aseguró Sánchez.
Entre los sospechosos están hijos, yernos, sobrinos, exyernos de la secretaria del sindicato del IESS en el Azuay, quien aún no ha entregado la información que se comprometió a enviar a los legisladores por escrito.
Compartir: