Con redes sociales no alcanza, Ejecutivo mira hacia los medios tradicionales
La actualización del Plan Estratégico de Comunicación de la Presidencia de la República fue aprobada. El gobierno del presidente Guillermo Lasso destinará USD 365.560 para difundir sus mensajes en medios tradicionales.
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El 2 de julio el equipo de gobierno del presidente Guillermo Lasso notó la necesidad de contratar un servicio publicitario de difusión de sus mensajes y campañas, más allá de las redes sociales. El Ejecutivo asignó a ese propósito un presupuesto de USD 365.560 más IVA.
Es por eso que después de anunciar que la principal vía de comunicación del Gobierno serían las redes sociales y de que varios ministros se inauguraran en TikTok, siguiendo el ejemplo del Presidente, ahora la Secretaría de Comunicación busca un contratista que para difundir sus mensajes en radio, prensa, televisión y vallas.
La justificación del proceso de contratación pública, que aún no se concreta, es que "para el Gobierno Nacional es importante garantizar el derecho a la información para el fortalecimiento óptimo de la participación ciudadana".
Además, el Gobierno considera necesario "disponer de una estrategia de comunicación integral y creativa que garantice que los ecuatorianos tengan acceso a información adecuada acerca de las acciones y mensajes" del Ejecutivo.
El último contrato de difusión de la Presidencia, firmado por la administración anterior, terminó el 31 de mayo de 2021.
Las nuevas autoridades vieron la necesidad de generar "un mayor impacto directo con el ciudadano objetivo de cada campaña y lograr, de manera más rápida y efectiva, los objetivos trazados en la estrategia".
La estrategia de difusión debe ser para una base de 30 días y el porcentaje de inversión en cada tipo de medio, según los pliegos, será:
- Televisión 45%, con un alcance mínimo de cinco canales nacionales y cinco locales o regionales.
- Radio 20%, con un alcance mínimo de ocho radios nacionales y 20 locales, regionales o comunitarias.
- Digital 20%, con un alcance mínimo de 20 redes sociales y cinco influencers locales o nacionales.
- Vía pública 10%.
- Medios impresos 5%, con un alcance mínimo de cuatro diarios nacionales y cuatro locales o regionales.
Aunque los vídeos en TikTok se multiplican y los mensajes del Gobierno llenan las redes sociales como Facebook y Twitter, la información transmitida no llega a todos los grupos objetivos, por lo que la estrategia comunicacional se ampliará.
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