González daría "un paso al costado" y Saquicela fija fecha para diálogo
Raúl González desistiría de su posesión como Superintendente de Bancos por parte de la Asamblea, para que esta función del Estado retome el diálogo con el Ejecutivo. El titular del Legislativo invita al Gobierno para el lunes 22 de agosto.
Raúl González ante la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, el 3 de agosto de 2022.
Asamblea Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras seis días de polémica por su posesión como Superintendente de Bancos, por parte de la Asamblea Nacional, Raúl González dijo estar dispuesto a dar un paso al costado.
Se refirió a la posesión como máxima autoridad de ese organismo, el 11 de agosto de 2022. Esto, para que el Ejecutivo y el Legislativo retomen el diálogo.
No obstante, dijo que la pelea la continuará por la vía judicial. "Esperaré a que las instancias judiciales respectivas, diriman esta causa en derecho, respetando la seguridad jurídica y la independencia judicial", reiteró en un comunicado.
González aclaró que su intención de dar un paso al costado no implica que desista de asumir sus funciones como Superintendente. "No significa que haya renunciado a mi legítimo derecho adquirido dentro de un proceso de designación", recalcó.
Aunque la posesión de González complicó aún más la relación entre el Ejecutivo y Legislativo, Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, anunció para las 10:00 del 22 de agosto de 2022, la instalación de la mesa del diálogo con el Gobierno.
La cita sería en el salón de Presidentes del Palacio Legislativo y la Ley de Inversiones sería el primer punto de la agenda.
En la víspera, Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, había señalado que el diálogo con la Asamblea se había suspendido.
Saquicela dijo que haría oficial el llamado este jueves 18 de agosto.
Compartir: