"No necesito manipular la justicia", dice Jaime Nebot, líder del PSC
El líder del PSC, Jaime Nebot, ratifica que su bancada legislativa no apoyará la destitución de la fiscal, Diana Salazar, como pretende el correísmo.
Jaime Nebot, líder del PSC. Guayaquil, 7 de marzo de 2024
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (PSC), volvió a referirse al caso Purga, tres días después de que uno de sus coidearios, el exasambleísta Pablo Muentes, y otras once personas -en su mayoría, jueces- fueran detenidos por supuesta delincuencia organizada.
En un video difundido en sus redes sociales, Nebot rechazó las "calumnias" en su contra, de quienes acusan a su organización política de tener influencia en las cortes. Aseguró que respeta la independencia de las funciones del Estado.
"No necesito manipular la justicia ni embarrarme recorriendo sus tortuosos caminos, no hay juez ni fiscal que pueda decir lo contrario", dijo el exalcalde de Guayaquil y se refirió a su trayectoria como abogado y sus actividades privadas.
Nebot manifestó que desde hace décadas "no soy abogado en ejercicio y no litigo, no tengo clientes en litigio. Nadie me persigue judicialmente y tampoco yo persigo a nadie. Trabajo en mis actividades particulares con éxito desde que tenía 18 años, fundamentalmente en la actividad inmobiliaria y en las asesorías empresariales".
"De eso he vivido y vivo, más allá de mi formación", añadió.
El exalcalde sostuvo que en la lucha contra la inseguridad pidió y logró que las autoridades competentes destituyeron a 17 Fiscales "que ponían en libertad a los delincuentes con la velocidad del rayo".
"Ni tampoco lo dijeron (que manipula la justicia) cuando llegué al extremo de castigar con mi propia mano a un juez que se había aliado con una mafia de pipones para atacar a Guayaquil para atracarlo por más de USD 300 millones", agregó.
Nebot también ratificó que su bancada legislativa no apoyará la destitución de la fiscal, Diana Salazar, como pretenden sus aliados del correísmo.
En referencia a la situación de Muentes, hombre de confianza del PSC, mencionó que "nadie está por encima de la ley".
"Todo ciudadano debe responder por sus actos y no por los ajenos. Dentro del debido proceso, corresponde a Fiscalía probar sus acusaciones, a los acusados ejercer su derecho a la defensa y a los jueces sentenciar de conformidad con la ley", puntualizó.
Compartir: