El feriado de Carnaval pone en pausa la pugna en la Asamblea
La pelea entre los dos bandos del Legislativo entró en pausa a puertas del feriado. PRIMICIAS le explica, paso a paso, cómo surgió esta polémica y quienes son los protagonistas.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La polémica que enfrenta a dos grupos en la Asamblea entró en una pausa durante el feriado de Carnaval. La presidenta, Guadalupe Llori, no ha convocado a nuevas sesiones en las que se pudiera poner en debate la pretendida evaluación a las autoridades legislativas.
La única sesión en agenda para este feriado es una reinstalación. Esta sí tratará un tema polémico: la derogatoria de la reforma tributaria. Sin embargo, en esta no se podrán incluir nuevos puntos en el orden del día.
Mientras tanto, en el legislativo cohabitan dos 'bandos'. En el primero están los correístas de UNES; la facción radical de Pachakutik, representante de movimiento indígena; y el PSC, de tendencia de derecha. En el segundo, la facción moderada de Pachakutik y el oficialismo.
La génesis de esta pugna está en la división en Pachakutik.
En el video, PRIMICIAS le explica, paso a paso, cómo nació la pugna legislativa y cuáles serían sus objetivos.
También le puede interesar:
Pugna en la Asamblea: el bando de Guadalupe Llori contraataca
Dos denuncias se han presentado contra asambleístas de UNES y Pachakutik. La Procuraduría blindó los procesos de juicio político pendientes.
Compartir: