Las protestas llegan hasta los límites del Centro Histórico: hay dos detenidos
Dos personas fueron detenidas por las protestas en el Centro Histórico de Quito, el 8 de octubre de 2019.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Nota actualizada a las 16:26, del martes 8 de octubre de 2019.
Estudiantes secundarios y universitarios llegaron hasta las calles Olmedo y Guayaquil, centro Histórico de Quito, para enfrentarse con la Policía desde el mediodía del martes 8 de octubre de 2019.
Palos, piedras, botellas y gases fueron utilizados durante el enfrentamiento, que hasts esta hora no deja detenidos en este sector.
La consigna de los estudiantes es que el presidente Lenín Moreno derogue el acuerdo en el que se eliminó el subsidio al diésel y a la gasolina extra.
Con el pasar de las horas, el número de manifestantes aumentó en el Centro Histórico. La Policía, sin embargo, dice que se trata de personas que buscan delinquir y que no son parte de la comunidad indígena.
Alrededor de las 16:00, la Policía se vio obligada a reforzarse con vehículos antimotines para dispersar a los manifestantes. Hasta este momento el enfrentamiento continúa.
Cerca de las 16:30, la policía detuvo a dos personas que participaban en los enfrentamientos con la policía, como pudo constatar PRIMICIAS:
También le puede interesar:
Manifestantes rompen el cerco y se toman brevemente la sede de la Asamblea Nacional
En el sector de la Asamblea Nacional también se reportaron disturbios. Cientos de manifestantes rebasaron el cerco policial y lograron ingresar a plaza de los exteriores de la Asamblea Nacional.
Los indígenas se organizan para permanecer en Quito "el tiempo que sea necesario"
El parque El Arbolito, en el centro norte de la capital, es el centro de operaciones del movimiento indígena. Los líderes reclaman al presidente por haber "abandonado" Quito. Amenazan con tomarse el Palacio de Carondelet porque "es la casa del pueblo".
Compartir: