Procurador del Estado asegura que "Odebrecht no regresará a Ecuador"
El procurador Íñigo Salvador dijo que no había acusado a Odebrecht en el caso Sobornos 2012-2016 porque la Fiscalía no incluyó a la empresa entre los procesados.
Procuraduría
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En julio pasado, funcionarios de la Procuraduría, Fiscalía, Contraloría y Secretaría Anticorrupción se reunieron con directivos de Odebrecht para llevar adelante un proceso de reparación por los daños que causó la constructora al país.
Según Íñigo Salvador, procurador del Estado, como parte de este proceso aún se definen cuáles serán los rubros de indemnización que pagará Odebrecht a Ecuador.
"Estamos analizando los contratos con Odebrecht para saber la cuantificación del daño. Nos hemos puesto de plazo hasta fin de año", dijo Salvador en una entrevista en Ecuavisa.
Consultado sobre la posibilidad de que el proceso de reparación incluya un "perdón" a la empresa, Salvador aseguró: "Odebrecht no regresará al país, al menos no como parte de estas conversaciones".
En 2010 el expresidente Rafael Correa permitió el retorno de la firma brasileña al país, luego de que fue expulsada en 2008.
La constructora brasileña fue parte de una trama de corrupción, que pagó millonarios sobornos entre 2001 y 2016 en 12 países, incluyendo Ecuador.
En el caso ecuatoriano se investiga si Odebrecht entregó coimas a altos funcionarios para lograr los contratos, además de que muchas de las obras tuvieron sobreprecios o no cumplieron con los plazos.
Compartir: