Presidente Noboa decreta reestructuración de la Vicepresidencia
El cisma en la Función Ejecutiva se ahonda con la decisión de Daniel Noboa de desestructurar el espacio de la vicepresidenta Verónica Abad.
Veróniba Abad, cuando asumió la Vicepresidencia.
@veroniabad
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente Daniel Noba parece estar decidido a reducir a la mínima expresión todo lo relacionado con la vicepresidenta Verónica Abad. Este 24 de noviembre por la noche firmó un decreto en que ordena la reestructuración de la Vicepresidencia.
Noba dispone, en su trigésimo decreto desde que aumió el mando de la República, que el Ministerio del Trabajo y la Secretaría Nacional de Planificación reestructuren la Vicepresidencia.
La base de esta disposición está en que la única función encomendada a Abad se realizará en Israel, y también se menciona la austeridad en el gasto público.
El mismo día 24 de noviembre, Noboa dispuso a Abad, como función única, a colaborar con los esfuerzos internacionales para detener la guerra entre Israel y Palestina. Esa orden incluye su traslado a la Embajada ecuatoriana en Tel Aviv.
La relación entre Noboa y Abad ha lucido deteriorada desde la campaña electoral. El extremo llegó el día de la posesión de ambos, cuando Abad no estuvo en el almuerzo en honor de Noboa y comió en el mercado de Iñaquito.
Compartir: