El presidente Moreno pide a los jueces y fiscales "que respeten el trabajo policial"
La ceremonia de condecoración a 7.700 policías se realizó en el Parque Samanes de Guayaquil.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El discurso del presidente Lenín Moreno este 13 de septiembre en Guayaquil nuevamente incluyó una crítica a los jueces y fiscales del país.
"Hago un llamado a los operadores de justicia para que valoren, consideren y respeten el trabajo policial", expresó Moreno durante la condecoración a 7.700 uniformados que han participado en operativos contra la delincuencia, narcotráfico y minería ilegal.
Según Moreno, cuando los funcionarios judiciales liberan a delincuentes detenidos en flagrancia están ofendiendo la labor de la Policía.
"Los malos jueces y fiscales se burlan de la ciudadanía poniendo en riesgo la seguridad", añadió.
Como parte de los actos de condecoración a la Policía, el Ministerio de Gobierno y la empresa pública Inmobiliar firmaron un convenio para donar un terreno de 21 hectáreas a la institución.
El terreno se ubica en Samborondón (Guayas) y tiene un valor de USD 12 millones. En este lugar se construirá la Universidad de la Policía Nacional y varias escuelas de formación especial como el GOE o GIR.
En el evento, la ministra de Gobierno María Paula Romo destacó el operativo policial realizado en la mina ilegal de Buenos Aires (Imbabura).
"Al momento la zona está bajo total control del Estado y fue una operación impecable", dijo Romo.
Compartir: