El presidente Lenín Moreno regresa al Palacio de Carondelet
El presidente Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet.
Presidencia
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Nota actualizada a las 15:50, con la información oficial de la Presidencia.
Las manifestaciones sociales en contra de la eliminación del subsidio a la gasolina extra y el diésel hicieron que el presidente de la República trasladara la sede del Gobierno a Guayaquil. Eso ocurrió el martes 8 de octubre.
Desde ese día, el primer mandatario volvió dos veces a Quito: la primera para monitorear la movilización de los indígenas y los sindicatos, y luego para ser parte de la mesa de diálogo con los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
En ninguna de esas ocasiones llegó al Palacio de Carondelet. Hoy fue recibido con una manifestación de apoyo, aseguró la secretaría de Comunicación.
“Queridos amigos, ahora viene la justicia y la fortaleza, la reconciliación con justicia. Ahora viene la toma de decisiones para mejorar el futuro de todos los ecuatorianos y la toma de decisiones para poder vivir en paz", dijo.
"El pueblo de Quito, de Ambato, de Riobamba, de Cuenca, de Latacunga fue prudente, pero sabe perfectamente que la violencia puede volver”.
Lenín Moreno
En redes sociales reiteró el agradecimiento.
También le puede interesar:
El presidente Moreno nombra nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
El Primer Mandatario reemplazó al general Roque Moreira por el general Luis Lara Jaramillo a la cabeza de las Fuerzas Armadas. También nombró como nuevo comandante general de la Fuerza Terrestre al general Luis Altamirano.
Compartir: