Gobierno y prefecto correísta se acercan en la firma de una garantía soberana en Manabí
El presidente Daniel Noboa estuvo en la firma de la garantía soberana para Manabí, donde comió junto al prefecto correísta Leonardo Orlando, y dijo que 'dejaban atrás los cucos viejos'.
El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, junto al presidente, Daniel Noboa, degustando un plato típico en Jijpijapa, 15 de julio de 2024.
Presidencia
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En menos de una semana, el presidente Daniel Noboa volvió a Manabí, y como en sus mejores tiempos de campaña prometió que su gobierno "no se dejará doblegar por criminales". El anuncio llegó desde Jipijapa, donde se reunió con autoridades locales y de Finanzas para la firma de una nueva garantía soberana.
"No nos dejamos doblegar por los criminales. Ningún criminal va a doblegar esta presidencia. Somos quienes doblegamos a los criminales", dijo el Presidente.
También refirió al 'Viejo Ecuador' asegurando que hay políticos que prefieren "gobernar en desgracia", aunque sin mencionar a uno en particular.
Con el aval firmado este lunes, señaló Noboa, la prefectura de la provincia podrá acceder a un crédito de USD 43,4 millones de la CAF. Los recursos financiarán el Programa de Conectividad Vial para la zona Centro – Sur de Manabí.
Se trata de una intervención vial en 118,8 kilómetros en al menos siete cantones de Manabí.
"En junio pasado, me comprometí a entregar la garantía soberana a la provincia de Manabí para la ejecución de una mega obra y aquí estoy", dijo Noboa, quien una semana antes había criticado al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, por solicitar al Gobierno una garantía soberana, con el fin de financiar un acueducto en la ciudad.
En aquel entonces, Noboa expresó que "hay alcaldes y prefectos que ni siquiera agradecen y quieren bravear".
Pero en esta ocasión no hubo roces sino acercamientos, puesto que hasta el prefecto de Manabí, el correísta Leonardo Orlando, agradeció la intervención de Noboa.
Más bien, Orlando destacó que en 200 años de historia, es la primera vez que la provincia accede de manera directa a un crédito de la CAF.
“Estamos convencidos de que la articulación y la coordinación en todos los niveles del gobierno es lo que nuestros pueblos se merecen".
Leonardo Orlando, prefecto de Manabí.
Y con esto concordó Noboa, quien agregó: "Aplaudo la estrecha colaboración de los gobiernos locales con el gobierno central para trabajar".
Luego del evento, Noboa y Orlando se sentaron juntos para comer un plato típico manabita, en medio de risas y poses para la fotografía oficial.
En su red social X, el Presidente afirmó que junto a Orlando, un exfuncionario del gobierno de Rafael Correa, han decidido dejar "atrás los cucos viejos y seguimos adelante".
Este 'repentino' acercamiento de Noboa con un funcionario correísta ocurre días después de la denuncia de un supuesto pacto entre la Revolución Ciudadana y ADN, para apoyar la designación de Mario Godoy en la Judicatura.
Compartir: