La Presidencia contratará un servicio de publicidad por USD 1,7 millones
Este es el cuarto proceso de contratación de publicidad que lanza el Gobierno. Los tres primeros contratos sumaron USD 1,5 millones.
El 20 de diciembre de 2021, el presidente Guillermo Lasso publicó un spot sobre el incremento del salario básico en sus redes sociales.
@LassoGuillermo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Secretaría General de Comunicación argumenta que tiene personal limitado que se dedica a la cobertura diaria de las actividades del presidente Guillermo Lasso, y que por ello "la institución no cuenta con el personal y equipos suficientes para el desarrollo de productos adicionales".
Y estos productos extra "son indispensables para cumplir con la misión de la Secretaría", por lo que la Presidencia busca firmar un contrato por el servicio publicitario de creatividad, producción y difusión en medios ATL y digital de las campañas y mensajes del Gobierno Nacional.
El presupuesto para obtener el servicio es de USD 1.785.714 más IVA, el más alto de los cuatro procesos lanzados hasta el momento. Y contempla el incremento en el consumo de medios impresos (diarios y revistas) y vallas, en el caso de vía pública, debido al "efectivo plan de vacunación y otras medidas de reactivación ejecutadas por el Gobierno Nacional".
Para esto, la Presidencia hizo un estudio de mercado y decidió invitar a cinco empresas a participar. Solo dos enviaron su proforma, ajustada al presupuesto referencial.
El presupuesto del contrato anterior, de USD 916.000, que fue declarado desierto y finiquitado por mutuo acuerdo en cuatro ocasiones desde octubre, debería ser ejecutado hasta el 31 de diciembre. Por lo tanto, y de frente al nuevo año fiscal, esta contratación sería para los mensajes gubernamentales de 2022.
En la lista de productos a esperar están spots televisivos, animaciones, cuñas radiales, jingles, gráficas. Así como los derechos de propiedad intelectual durante cuatro años y que el casting "no haya aparecido en productos políticos similares".
El precio del servicio no solo incluye la producción de todo el material comunicacional, sino también la estrategia de difusión y su pauta en medios tradicionales y digitales. Concentrando el tiempo al aire en la televisión, seguida de la radio y lo digital.
El presidente Lasso se comprometió a que su gobierno no estaría plagado de propaganda, con rubros millonarios, por lo que hasta ahora la mayor parte de la comunicación gubernamental se hace en redes sociales, especialmente las intervenciones del Mandatario y su gabinete.
Compartir: