Prefecto de Azuay dice que pedirá competencia en algunas vías estatales
Juan Cristóbal Lloret dijo que la bandera de su gestión será construir en Azuay "el sistema de economía social y solidario más grande del país".
Juan Cristóbal Lloret durante su posesión como prefecto de Azuay, el 15 de mayo de 2023.
Jackeline Beltrán, PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El lunes 15 de mayo, antes de ingresar a su posesión como prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret recibió una limpia de un grupo de campesinos que lo esperaban en el parque San Blas, en el centro de Cuenca.
Ahí lo esperaban también los prefectos de Pichincha, Paola Pabón, y de Cañar, Marcelo Jaramillo. Los tres representantes de Revolución Ciudadana se abrazaron y felicitaron mutuamente e ingresaron a la Casa de la Provincia.
El local resultó pequeño ante la cantidad de invitados a la posesión.
"La recuperación de la Patria empezó", dijo Lloret en su primera intervención como prefecto de Azuay. Admitió que le espera una gestión difícil por la situación en la que recibe la Prefectura: con bajo presupuesto, problemas administrativos y muchas necesidades.
Lloret también anunció que solicitará la competencia en las vías estatales Cuenca-Molleturo-El Empalme y las que conecten al Azuay con la Amazonía, con el fin de implementar un modelo para mantener la conectividad.
"No tenemos tiempo que perder, ya hemos perdido demasiado", añadió Lloret antes de anunciar que la bandera de su gestión será construir en Azuay "el sistema de economía social y solidario más grande del país".
La otra prioridad será la atención en vialidad. "Planteamos 900 kilómetros de mejoramiento de la red vial en Azuay", dijo.
Lloret expresó que para cumplir con las necesidades de la provincia, además de la gestión propia, requiere el compromiso de otras autoridades. Por eso, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cancele una deuda de USD 14 millones por la venta de las acciones de la Empresa Eléctrica Regional Centrosur.
Anticipó que levantará la voz por las necesidades de la provincia, y que debe cumplir el Gobierno, como la seguridad y la vialidad. "Junto al alcalde de Cuenca y a los demás alcaldes de Azuay lideraremos la más amplia convocatoria en defensa del pueblo azuayo", anticipó.
Compartir: