Pedro Solines rechaza las acusaciones en su contra dentro del juicio contra Carlos Pólit
Diego Sánchez, testigo en el juicio contra el excontralor Carlos Pólit, afirmó que el exsuperintendente de Bancos, Pedro Solines, habría recibido un soborno por USD 250.000.
La Asamblea Nacional posesionó a Carlos Pólit como Contralor y a Pedro Solines como Superintendente de Bancos, el 05 de enero de 2011.
Asamblea Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Milagro por la Revolución Ciudadana, Pedro Solines, fue mencionado en el juicio contra el excontralor Carlos Pólit, en Miami, porque habría sido uno de los benefactores dentro de un sistema de sobornos.
Según el testimonio de Diego Sánchez, empresario clave de los reaseguros en Ecuador, Solines habría recibido un soborno por USD 250.000, después de haber salido de la Superintendencia de Bancos, que dirigió entre 2008 y 2013.
En sus redes sociales, el alcalde correísta respondió a las "referencias" que hicieron sobre él durante el juicio: "las cuales desmentí y rechacé por falsas". Solines reiteró lo que habría dicho en su versión adelantada dentro del caso, en Bogotá, ya que se negó a viajar a Estados Unidos.
Durante la presidencia de Rafael Correa, Solines también fue Secretario Nacional de la Administración Pública.
¿Qué dijo Diego Sánchez?
Diego Sánchez habló de sus reuniones y acuerdos con Pólit y Solines, después de que este último dejó la Superintendencia. Ya que su sucesor, Juan Ribas Domenech, canceló los contratos de su empresa (Global Reinsurance Broker) con Seguros Sucre.
Fue ahí cuando ellos habrían intervenido para que Sánchez recupere sus millonarias cuentas. Por lo que Sánchez contó que mantuvo varias reuniones con Pólit y Solines, tanto en las oficinas de la Contraloría como en la suite del excontralor en el Swissôtel, en Quito.
En una siguiente reunión, Pólit y Solines le habrían contado a Sánchez que ya hablaron con Ribas en una cafetería en Guayaquil, y que le iban a devolver sus cuentas.
En otra cita, sólo entre Sánchez y Solines, el entonces superintendente le habría solicitado un pago de USD 700.000, que corresponden al 30% de las primas que había recuperado (USD 2 millones).
Sánchéz afirmó que esos USD 700.000 se habrían repartido: USD 250.000 para Solines y USD 500.000 para Pólit.
Compartir: