Pedro Delgado fue detenido en Miami por un asunto migratorio
Delgado, primo del expresidente Rafael Correa, viajó a Estados Unidos en 2012 a una boda familiar, pero nunca regresó. Al momento está detenido por la oficina migratoria estadounidense en Florida.

Pedro Delgado fue presidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE).
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Pedro Delgado fue el primero de los exfuncionarios correístas que salió de Ecuador sin enfrentar los juicios en su contra.
Salió el 20 de diciembre de 2012 con destino a Estados Unidos "para la boda de su hijo", según aseguró el entonces presidente Rafael Correa.
Además, Correa, primo de Delgado, dijo que su familiar volvería a enfrentar las "calumnias en su contra", pero eso nunca ocurrió.
Diez años después, Delgado vuelve a ser noticia este 29 de agosto tras conocerse que fue detenido en Miami, Florida debido a problemas migratorios.
Un documento del Servicio de Control e Inmigración de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detalla la captura de Delgado Campaña en Florida.

Además, una fuente del Ministerio del Interior confirmó a PRIMICIAS que desde el pasado viernes 27 de agosto se conocía de su detención.
A Delgado se lo acusa, entre otras cosas, de falsificar un título universitario y de peculado, ambos delitos mientras fungía como presidente del Banco Central del Ecuador (BCE). Tiene dos sentencias en su contra por peculado y otra por enriquecimiento ilícito.
Por el momento, el futuro de Delgado dependerá de las autoridades migratorias de Estados Unidos, quienes deben decidir sobra una eventual deportación a Ecuador.
También le puede interesar:
El álbum de los 15 prófugos o asilados del correísmo
Desde el expresidente Correa hasta un asambleísta desconocido. Los correístas han huido antes de enfrentar la justicia. Algunos de ellos son prófugos.
Compartir: