Carrasco denuncia que el presidente Lasso no 'cumplió con su palabra'
Según Paúl Carrasco, el presidente Guillermo Lasso le había ofrecido estar en la Gobernación de Azuay por más tiempo, y no le cumplió.
El exgobernador de Azuay, Paúl Carrasco, durante una rueda de prensa en Cuenca, el 12 de junio de 2023.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El exgobernador del Azuay, Paúl Carrasco, convocó a una rueda de prensa este lunes para decir públicamente que el presidente Guillermo Lasso 'no le cumplió su palabra'.
Según Carrasco, el Mandatario se habría comprometido a mantenerlo en la Gobernación por más tiempo. Pese a ello, salió luego de poco más de un mes y su reemplazo fue María del Consuelo Orellana.
"Había un acuerdo, no cumplió con su palabra y de esa manera irrespeta al pueblo azuayo", dijo Carrasco, a los medios reunidos en el Parque Calderón, centro de Cuenca.
El exgobernador acusó a Lasso de no tener "valor y eso no es lo correcto".
También señaló que hasta ahora ningún funcionario del Ejecutivo 'lo ha llamado a agradecer' por su trabajo en la Gobernación.
"Nadie me informó, así no se puede tratar a una persona", añadió Carrasco, fundador del partido RETO y que en agosto auspiciará a Xavier Hervas para los comicios presidenciales.
Por otra parte, Carrasco aseguró que su salida fue porque tuvo 'mano dura' en los operativos antidelincuenciales de la Gobernación.
Y también ocurrió porque criticó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por los retrasos en la rehabilitación de las vías de la provincia.
Para Carrasco, al Ejecutivo le 'molestó' que gestione un pedido de transferencia de competencias viales.
Finalmente, el exprefecto anunció que impulsará una Constituyente para cambiar el modelo de administración, e incluso propuso la autonomía de Azuay.
"La plata que se produce en Cuenca, tiene que quedarse aquí, y si existe un sobrante le damos al Gobierno", indicó.
Compartir: