Patricia Esquetini renuncia al Consejo de la Judicatura y denuncia "falta de liderazgo"
Patricia Esquetini (segunda desde la derecha) recibe el nombramiento de vocal del CJ de manos de la expresidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas.
Flickr Consejo de la Judicatura.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"Mi gestión como vocal del Consejo de la Judicatura se ha visto limitada por un liderazgo que no demuestra estar comprometido a realizar cambios profundos en la administración de justicia".
Lo dice en su renuncia, la vocal del Consejo, Patricia Esquetini. La carta fue enviada al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo.
La vocal no menciona nombres pero, al mando del organismo judicial está María del Carmen Maldonado.
Esquetini asegura que, en el poco tiempo que tuvo en el Consejo "cumplió con las responsabilidades asumidas (...) con la urgencia que los temas ameritan".
Igual que los otros cuatro integrantes de la Judicatura, Esquetini fue elegida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) presidido por Julio César Trujillo, y posesionada por el Legislativo.
Patricia Esquetini, doctora en Jurisprudencia por la Universidad Católica del Ecuador y licenciada en Criminología por la Universidad de Lovaina la Nueva (Bélgica), encabezó la terna presentada por el presidente Lenín Moreno.
Los otros vocales María del Carmen Maldonado, presidenta de la Corte; Fausto Murillo, Ruth Barreno y Juan José Morillo, fueron parte de ternas enviadas por la Corte Nacional de Justicia, Defensoría Pública, Fiscalía y Asamblea Nacional, en su orden.
En reemplazo de Esquetini asumiría el vocal suplente Jorge Aurelio Moreno Yanes, elegido por el Consejo de Participación Transitorio, en la misma sesión en que realizó la designación de los principales.
Compartir: