Pandemia relaja la tensión entre Creo y el PSC
El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez y el ministro de salud, Juan Carlos Zevallos, durante su recorrido por la antigua maternidad.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La pandemia del coronavirus logró lo que el paro de octubre no hizo: un acercamiento entre Guillermo Lasso y el PSC.
El dirigente del movimiento político Creo lanzó la iniciativa Salvar Vidas que creó un fideicomiso. Ese fondo ha recaudado USD 9 millones gracias a donaciones.
Parte de esos recursos se utilizarán para equipar la renovada maternidad Enrique Sotomayor. Esa instalación, que estaba abandonada, fue rescatada por el Municipio de Guayaquil para transformarse en un hospital general. La obra pretende aliviar el trabajo del resto de casas de salud de la ciudad.
En Twitter, Lasso escribió: “Salvar Vidas va a colaborar con el Municipio de Guayaquil para equipar el hospital que se está improvisando en la antigua maternidad. Ayudaremos independientemente de nuestras diferencias”.
Entonces, la alcaldesa Cynthia Viteri le respondió en la misma plataforma de la siguiente manera: “Guayaquil agradece al fideicomiso Salvar Vidas EC por su donación para la ex Maternidad Enrique Sotomayor”.
Compartir: