Pachakutik: hay una ola de descrédito hacia la Asamblea Nacional
El coordinador del movimiento, Marlon Santi, acusó al Gobierno de ofrecer cargos políticos a cambio de votos a los asambleístas de distintas bancadas.
Rueda de prensa de los representantes de Pachakutik, este 1 de septiembre de 2021.
TW Pachakutik
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Pachakutik considera que hay una campaña de descrédito en contra de la gestión de la Asamblea Nacional. En una rueda de prensa ofrecida el 1 de septiembre de 2021, los representantes del movimiento político aseguraron que se usan "hechos aislados" para golpear la imagen del Legislativo.
Rafael Lucero, coordinador de la bancada legislativa, aseguró que los no se puede vincular a la Asamblea con hechos de corrupción. Dijo que hay "intereses oscuros que pretenden deslegitimar" el trabajo del Legislativo, especialmente de Pachakutik.
Además, criticó las declaraciones de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, que en días anteriores aseguró que no descartan usar la consulta popular en caso de que la Asamblea bloquee las iniciativas del Ejecutivo.
Marlon Santi, coordinador del movimiento, agregó que hay un intento de "desestabilizar" a la bancada y a la Asamblea. Y acusó al gobierno de ofertar puestos políticos a legisladores de distintas bancadas.
Además anticipó que Pachakutik no apoyará la propuesta de reforma tributaria, que el Gobierno presentará en los próximos días.
Salvador Quishpe, asambleísta por esa bancada, añadió que propondrán observar la proforma presupuestaria 2021, por los recortes a la educación, a los que calificó como un "intento de privatización".
También le puede interesar:
Gobierno descarta posibilidad de cambiar votos por favores en Asamblea
El viceministro de Gobernabilidad, Homero Castanier, dijo que el Gobierno no ha propiciado el reparto a cambio de votos en la Asamblea.
Caso Bella Jiménez asesta nuevo golpe a una Asamblea polémica
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional deberá enfrentar una investigación interna por las denuncias de gestión de cargos públicos.
Compartir: