Pablo Celi cumple arresto domiciliario y porta grillete electrónico
A su hermano Esteban Celi y Luis Agusto, procesados por el caso Las Torres, también les levantaron la prisión preventiva, pero no saldrán de la cárcel por otros procesos.
Agentes del SNAI llegaron al domicilio del excontralor Pablo Celi, para instalar el equipo del grillete electrónico, la noche del 12 de abril de 2022.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El excontralor subrogante, Pablo Celi, ya se encuentra en su residencia cumpliendo arresto domiciliario.
El exfuncionario salió la noche del 12 de abril de 2022 de la cárcel 4 de Quito, donde permanecía en prisión preventiva por el caso Las Torres.
El juez le dictó la misma medida por el caso China CAMC, por el que se lo procesa por cohecho. No obstante, en ambos procesos se le reemplazó la prisión preventiva por arresto domiciliario. Esto, tras cumplir los 65 años de edad.
Mientras que el SNAI colocó el grillete electrónico a Pablo Celi, como parte de las nuevas medidas.
Un contingente policial resguarda su domicilio, como parte de la disposición judicial.
En otra audiencia, el juez levantó la prisión preventiva para Esteban Celi, hermano del excontralor subrogante; y Luis Agusto Briones, también procesados en el caso Las Torres.
Como a Pablo Celi, les dictaron arresto domiciliario y uso de grillete. Pero ambos deberán seguir en la cárcel, puesto que deben cumplir esa medida por los procesos por cohecho y lavado de activos, respectivamente.
El caso Las Torres continúa su etapa de juicio por delincuencia organizada.
Compartir: