Juez ordena detención de Fernando Villavicencio para que comparezca en una audiencia
Fernando Villavicencio durante su comparecencia a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, el 24 de junio de 2019, por el caso Sobornos.
Flickr / Asamblea
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La decisión la tomó el juez Ariel León, de la Unidad Judicial de Azogues, en Cañar, el 29 de septiembre de 2020.
Ordenó la detención de Fernando Villavicencio, por el espacio no mayor 24 horas, con el fin de que comparezca a la audiencia de conciliación y juzgamiento por el caso en cuestión.
El médico Juan Quevedo, lo denunció por lo dispuesto en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). "La persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra".
Esta conducta se paga con prisión de 15 a 30 días. La denuncia se refiere a un tuit del 3 de julio de 2020.
Sin embargo, Villavicencio no acudió a la audiencia que había sido convocada para el 28 de septiembre de 2020. Ahora es buscado por las autoridades para que comparezca a la diligencia.
En sus redes sociales, el político ratificó el contenido de su tuit que originó el caso. Además, aseguró que no ha sido notificado y criticó al juez León por la decisión.
Villavicencio es precandidato a asambleísta por el Movimiento Concertación. Según el Código de la Democracia, un caso penal de este tipo no le impide formalizar su postulación.
Compartir: