ONU en Ecuador hace llamado al diálogo y pide fin a la violencia
Manifestantes en Quito cumplen 10 días de protestas.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Actualizada a las 15:31 con las nuevas declaraciones de la ONU
El Sistema de Naciones Unidas en Ecuador urgió a la sociedad ecuatoriana a unir fuerzas" desde todos los sectores para poner fin a la violencia y establecer de inmediato un espacio de diálogo.
Esto tras 10 días de protestas en las que se han producido enfrentamientos violentos, especialmente, en Quito.
Horas más tarde, después de que se decretara el toque de queda en toda la capital, la ONU señaló que iniciará "de inmediato" el contacto directo con los dirigentes del movimiento indígena y otros actores sociales. El fin es concretar próximos pasos y evitar la escalada de violencia.
Los indígenas protestan contras las medidas económicas anunciadas por el gobierno el 1 de octubre. Entre ellas, la eliminación de los subsidios combustibles como la gasolina extra y el diésel.
"Estamos listos para apoyar un proceso eficiente e inclusivo que genere soluciones duraderas para el desarrollo y la paz del país", agregó la ONU.
La Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) que se ha ofrcido como mediadora junto con la ONU y las universidades Central y Salesiana pidió que los "actores implicados retomen el diálogo por el bien del país".
Compartir: