La OEA se pronuncia sobre la crisis política que atraviesa Ecuador
La Secretaría General del organismo continental llamó a los actores políticos a apegarse a la Constitución. El presidente Guillermo Lasso agradeció el mensaje.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, agradeció la preocupación de la OEA por la crisis política.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se pronució este 5 de marzo sobre la crisis política que afronta Ecuador.
En un comunicado en sus redes sociales y página web, el organismo llamó a los actores políticos y sociales ecuatorianos a enmarcar la resolución de sus diferencias en el contexto constitucional. También reitera su disposición permanente a la cooperación con el país.
En el mensaje oficial, la Secretaría General expresa que ha venido siguiendo los últimos acontecimientos en Ecuador.
Ante eso, resaltó la importancia absoluta del apego a la institucionalidad democrática y del respeto a la estabilidad de los períodos constitucionales.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, agradeció este gesto de la OEA en su cuenta oficial de Twitter.
Perú se suma a la OEA
El gobierno de Perú expresó este 5 de marzo su respaldo al gobierno constitucional del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. También hizo votos por el mantenimiento de la gobernabilidad, la estabilidad política y la paz social en el país.
El gobierno presidido por Dina Boluarte expresó su "convencimiento" de que "las instituciones políticas ecuatorianas privilegiarán el diálogo democrático en el marco de la Constitución Política, el principio de legalidad y el Estado de derecho".
La cancillería recordó, asimismo, que Perú y Ecuador celebran este año el 25° aniversario de los Acuerdos de Paz. El fin del belicismo entre ambos países inauguró "una nueva etapa de amistad, cooperación e integración entre nuestros pueblos, en beneficio de su desarrollo y bienestar".
También le puede interesar
Asamblea aprueba informe que recomienda juicio político contra Lasso
La aprobación del informe apenas un preámbulo para un posible juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, porque no es vinculante.
Compartir: