OEA concluye visita a Perú con un llamado al diálogo
La misión del organismo alistará un informe de su periplo de dos días. Mientras tanto, seguirá monitoreando la situación política del país y de su presidente Pedro Castillo.
La misión de la OEA en reunión con las coordinadoras de colectivos de mujeres de Perú, el 22 de noviembre de 2022.
OEA
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una misión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) cerró su visita de dos días a Perú con un llamado "al diálogo a todos los actores políticos", para solucionar la aguda crisis en medio de un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso.
El grupo de trabajo dedicó el segundo y último día de su visita a reunirse con representantes de las distintas bancadas del Congreso, organismos de la sociedad civil, de los empresarios y trabajadores, y de la Iglesia católica.
Al término de esas reuniones agradeció, en un comunicado, a las autoridades peruanas "la apertura y colaboración" hacia su trabajo.
La misión, que encabeza el exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, comenzó su segundo día de visita a Lima con un encuentro con parlamentarios del partido fujimorista Fuerza Popular. Ellos aseguraron defender la democracia y la Constitución.
También se reunió, por separado, con representantes de los partidos opositores Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Somos Perú, Avanza País y legisladores independientes.
Sostuvo otro encuentro con los presidentes del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas; de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto; y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde.
Además, con representantes de la Conferencia Episcopal Peruana.
La Unión de Gremios del Perú, que agrupa a varias organizaciones empresariales, expresó su preocupación por la crisis política en el país, y consideran que ha generado un deterioro de la economía.
La misión de la OEA preparará un informe que presentará al Consejo Permanente de la Organización, con sede en Washington.
"Mientras se prepara el informe en tiempo y forma, la misión seguirá monitoreando la situación de Perú y queda a disposición de todos los actores", subrayó.
Compartir: